Este viernes 18 de enero, a las 20:30 h. en la Librería La Leona, Susurros a pleno pulmón tendrá nueva jam session, pero no sin antes dar la palabra a Rufino U. Sánchez, que presenta su última obra de microrrelatos: «Podría haber escrito una novela, pero también podía haber sido millonario y ya ves que no«.
Este mini-libro autoeditado está a la venta por 3 euros en La Leona, desde hoy mismo.
El poeta Jorge M Molinero, nos aporta la siguiente presentación:
«Rufino U. Sánchez es un buen tipo, pero eso no viene al caso. Tampoco que siempre llegue tarde o tenga el corazón verde.
Ignoro por qué soy amigo de Rufino, tengo pocas cosas en común más allá del gusto por la escritura. Lo conocí a través de su blog http://uncuentoentuoido.blogspot.com.es/ y me enamoré de sus microrrelatos, frases cortas, casi aforismos, que guardaban la vida en una lección magistral de síntesis. Sentí envidia insana, a mí, que me gusta la poesía despojada de adornos, ví en Rufino un poeta disfrazado que me robaba ideas y versos en cada entrada.
Sus micros están repletos de humor, un humor ácido, en ocasiones negro oscuro, que se quedan en el paladar después de la sonrisa, después del impacto brutal en el estómago. Bofetadas inconscientes a tus defectos irreconocibles, tiene el poder de hacerte ver reflejado en cada escrito, aunque te avergüence y mires para otro lado.
Autoeditó un librito, pequeño y sin pretensiones llamado Cuentos en un suspiro y le mandé un mensaje: te cambio mi libro por el tuyo. Quedamos en un café de cuyo nombre no quiero acordarme y eso se hizo tradición, el café, con chupito, claro, de los viernes. De la admiración nació una amistad de la que estoy orgulloso.
Siempre está ahí, para tomar un café, pero si se lo pidiera, estoy convencido que me ayudaría a hacer una mudanza, aunque llegara tarde.
Pero lo que viene a cuento, pequeño en párrafos pero grande en mensaje, Rufino U. Sánchez -sería una gran ocasión que nos desvelara la incógnita de esa U- tiene la capacidad de hacernos pensar y a la vez entretenernos como un delgado Petete, contándonos nuestra propia vida, nuestras taras, nuestros sueños y nuestros fracasos. Pero Rufino no nos lo echa en cara, son los suyos también y siempre deja una puerta abierta a la redención, una mano tendida a levantarnos del barro, una caricia después de la riña, una lecció después de la lección. Rufino U. Sánchez, un escritor grande parapetado tras frases cortas.»