En primer lugar, tenemos que informar que La Leona LibreRía sigue y seguirá estando para todxs vosotrxs en Juan Mambrilla 19. Vamos, como siempre.
Ante las muchas llamadas, preguntas en la librería y correos electrónicos recibidos en torno a si haríamos o no este año el intercambio de libros de texto, nos complace anunciar que iniciamos por segundo año consecutivo la campaña de intercambio de libros de textos de primaria, ESO y Bachillerato.
Debido al trabajo que genera el intercambio instamos a que gente voluntaria se implique en el mismo para su mejor gestión y organización.
Recordamos que el horario de la librería en agosto es de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 de lunes a viernes. Los sábados de agosto cerramos.
En cualquier caso, la presente campaña de Intercambio de libros de texto se regirá por las siguientes NORMAS:
- 1º Sólo quien previamente haya donado libros de texto (vigentes y en condiciones aceptables de uso) podrá retirar libros de texto del fondo de libros donados. Y hasta el 7 de septiembre cada donante sólo podrá llevarse como máximo el mismo número de libros de texto que el que haya previamente entregado. Es decir, nadie que no haya donado previamente libros de texto podrá retirar libro alguno, ni ningún/a donante podrá retirar en ese período más libros de los que haya donado.
- 2º Para realizar el seguimiento se dotará a cada donador/a de un resguardo o carné con sus datos, en el que conste el nº de libros donados, y en el que se irán anotando el nº de libros que se lleva.
- 3º Quien done libros de texto se compromete a dejarlos hasta el 17 de septiembre incluido. A la semana siguiente, si así lo desea, puede recuperar los libros donados que no hayan sido retirados en el intercambio. No obstante, pasado el 17 de septiembre se entenderá que deja los libros no retirados para que la La Leona LibreRía disponga de ellos como considere oportuno.
- 4º La Leona LibreRía se compromete a ceder un espacio suficiente para colocar los libros de texto donados y mantenerlos ordenados por etapa, ciclo y materia con el fin de facilitar la búsqueda de los mismos. Pero no ofrecerá información sobre los libros que llegan, ni se atenderá a los mensajes de correo o a las llamadas telefónicas que reclamen información de si hay o no tal libro. Del mismo modo tampoco se guardarán o reservarán libros. Los interesados en el intercambio tienen necesariamente que personarse cuantas veces consideren en la librería para encontrar los libros que buscan.
- 5º La Leona LibreRía, como lo hizo el curso pasado, se compromete a ceder los libros de texto que queden al final del intercambio, a los centros educativos que comuniquen su interés en recogerlos.
Esperamos que esta iniciativa sea fructífera para quienes necesitan libros de texto para el nuevo curso escolar, y esperamos igualmente que madres y padres, organizaciones sociales, sindicales, vecinales y educativas desarrollen más y mejores iniciativas como la presente.